DESCRIPCIÓN DE MI PRIMER DÍA EN PRÁCTICA

Estudiante UBBJ: Brenda Ali Pérez Arteaga.
Ciclo: 4
Alumna: Andrea Saray Mendoza Chávez. 
Nivel: Preescolar.   
Grado: 2
Alumna: Ariadne Alexa Mendoza Chávez. 
Nivel: Primaria.        
Grado: 2
Al comenzar la practica, ambas alumnas con la que trabajé se mostraban curiosas, felices e interesadas por realizar las actividades planeadas. A pesar de que trabaje individualmente con ellas y no tenían la oportunidad de interactuar con otros niños, se caracterizarón por ser niñas con demasiada energía. Sin embargo, todos las ejercicios y juegos que se realizarón fueron con el fin de aprender temas en específico para reforzar sus conocimientos y aprender sobre lo que no saben y lo que se les dificulta. Con la alumna de preescolar, específicamente trabajamos la resolución de problemas a través de conteo y colecciones con números del 1 al 10, por otro lado, con la alumna del nivel primaria, realizamos problemas de multiplicación con números naturales menores que 10.  
Ambas alumnas son muy inteligentes y creativas, pues demuestran empeño para realizar cada actividad que se les indica sin ningún problema. Durante el primer día de práctica, me sentí con la plena satisfacción de que las niñas obtuvieron el aprendizaje esperado, porque en todo momento estuve al pendiente de cumplir con el propósito de cada actividad y cada ejercicio de modo de que yo pudiera resolver sus dudas, puesto que busque la manera para poder explicar los ejercicios con entusiasmo, creatividad y espontaniedad para que no se aburrieran y pudiera darme a entender, además de que estuvieron muy contentas al ejecutar material didáctico para su aprendizaje. 
Así mismo, me agradó la comunicación e interacción con las alumnas, pero hay aspectos que me gustaría mejorar y reforzar en mí, para brindar una mejor enseñanza, pues cabe mencionar que yo también aprendí tanto de las niñas cómo de factores importantes en relación de la aplicación de técnicas de enseñanza, además de cubrir las necesidades, logros y dificultades de los estudiantes.
Finalmente, puedo decir que mi primer día de práctica estuvo genial y compruebo que verdaderamente la práctica hace al maestro.

EVIDENCIA DE PRACTICAS ESCOLARES

Preescolar 
Primaria

Comentarios

Entradas más populares de este blog